1602
Marzo de 1602. Una serie de catástrofes (tormentas, terremotos y cielos teñidos de rojo) azotan Europa desde hace una semana. Preocupada, la reina Isabel I de Inglaterra llama al jefe de su espionaje, Nicholas Furia, y al médico de la corte, Stephen Extraño, para encargarles que encuentren algún remedio contra lo que parece el Apocalipsis. Extraño propone un misterioso artefacto, que fue guardado por los templarios y ahora está siendo trasladado desde Jerusalén para que lo proteja él.
Furia encarga a su agente Matthew Murdoch que vaya al encuentro del Anciano templario en Trieste. Furia, acompañado por su joven ayudante Peter Parquagh, es atacado por un agente del conde Otto Von Muerte, que fracasa y es encarcelado. Peter recibe la tarea de acompañar a la corte a Virginia Dare (la primera inglesa nacida en América), y al nativo Rojhaz que la protege, que vienen a pedir ayuda a la reina para la colonia de Roanoke. Mientras tanto, el Gran Inquisidor planeaba una alianza con el rey Jacobo VI de Escocia.Furia fue a pedir consejo a Carlos Javier, que tenía una escuela formada por nacidos brujos (a la que se acababa de agregar el Ángel, rescatado de la sede de la Inquisición en Domdaniel).
Carlos Javier le dijo que había otros dos como el hombre que lo atacó, y que sus objetivos eran Virginia y la reina. En el momento en que Virginia Dare comparecía ante la reina, fue atacada por un hombre buitre. Pero la joven se convirtió en un grifo, acabando con su atacante. Fue capturada por Rojhaz y Extraño, que la llevó a su casa de Greenwich para que se recuperara. Extraño piensa que ella tiene que ver con los desastres que están ocurriendo. Entonces, la reina muere asesinada por un aparato que la envenena, regalo del conde Otto Von Muerte "El guapo". Jacobo VI sube al trono inglés, y su primera orden es que Furia acabe con los nacidosbrujos de Carlos Javier. Cerca de Trieste, Murdoch y el Anciano son traicionados por la agente doble Natasha, que los lleva presos a Latveria.
Los nacidos brujos se rindieron a las tropas reales, y fueron encarcelados. Pero Furia traicionó a su rey, y partió junto a los presos en un barco volante (gracias a los poderes combinados de Carlos Javier y Jean Grey) a Latveria, donde según Extraño, Richard Reed estaba cautivo. El doctor viajó astralmente a la Luna, donde Uatu el Vigilante le contó lo que sucedía: el universo estaba llegando a su fin debido a la presencia de un ser del futuro; pero el no podría contar esto vivo.
El barco volante llegó al castillo de Muerte, donde sufrieron el ataque de los hombres buitre y los artilleros del conde. Aprovechando el caos, La Mole logra romper sus cadenas y las de Murdoch y las de Susan Storm. Susan libera a su hermano y a Reed y atacan a Muerte. Murdoch y el Anciano llegan hasta el arma de Jerusalén, un cayado que convierte a este último en el dios Thor. Thor fulmina al conde con un rayo, dejando su cara desfigurada. Thor lleva de vuelta el barco a Inglaterra, con Furia, los nacidos brujos y los Cuatro del Fantastick a bordo.
0 Comentarios