Men in Black
El primero de dos volúmenes publicado por Aircel Publishing antes de ser vendido a Malibú para luego ser comprado por Marvel. Este volumen sigue al Agente Jay cuando lo introducen en una agencia que se ocupa de situaciones fuera de las leyes y restricciones normales, situaciones como detener una súper droga llamada Bezerk en un problema y encuentros extraterrestres en el siguiente, con un alboroto demoníaco envolviendo el volumen .
La serie, que duró solo tres números, fue seguida por el libro 2 el año siguiente y algunos one-shots después del lanzamiento de la adaptación cinematográfica.
Antes de las películas y su fama mundial existieron los cómics basados en el ya legendario mito urbano de los Hombres de Negro (Men in Black), creado por Lowell Cunnigham y publicado originalmente por la editorial independiente de Aircel Comics y posteriormente siendo comprados y relanzados por Marvel Comics.
Los cómics muestran una versión de los Men in Black bastante diferente a la de las adaptaciones al cine. Están también protagonizados por Ka y Jota, dos agentes de la organización conocida como MiB, creada para controlar cualquier suceso paranormal que afectase a la humanidad dentro de los EEUU: extraterrestres, demonios, drogas, mutantes… Durante toda la colección sólo vemos a estos dos agentes y escuchamos la voz de Zeta, un potente ordenador que se comunica con los protagonistas a través del un altavoz en el coche. Ka es un chico duro de gatillo fácil, disfruta con el poder que tiene en sus manos y no le importa hacer daño tanto si es necesario como si no. Jota, por el contrario, es un idealista que cree en hacer siempre lo correcto al mismo tiempo que es un cínico al que le cuesta creer todos los fenómenos a los que ahora se enfrenta. Jota, por cierto, es de origen caucásico en vez de afroamericano.
1 Comentarios
¡Genial, gracias!
ResponderEliminar